Marín acoge el III Serán Pousos da Area

La fiesta tradicional recuperada por esta agrupación folclórica se celebrará el sábado 23 en el Multiusos del Mercado - Además de música y baile se repartirán postres tradicionales

21.01.2016 | 12:43
Los representantes de Pousos de Area y la edil de Festas presentan los actos en el Concello. // S.A.

La Asociación Folclórica Pousos da Area organiza el III Serán de Marín, que se celebrará el sábado 23 en el Multiusos de la Plaza de Abastos de la villa. La fiesta comenzará a las siete de la tarde, con juegos tradicionales para niños y también para los adultos que se animen, según indicaron ayer los directivos de Pousos de Area durante la presentación de los actos en el Concello. En este tercer "serán" habrá juegos individuales, colectivos, bailes y un pequeño taller de construcción de instrumentos de caña, como carrizos, turutas, etc.

A partir de las nueve de la noche llegará el momento de la "Chamada ao serán" en la Alameda. "Reproduciremos el canto que hacían en muchas aldeas en las encrucijadas de los caminos para llamar a los vecinos al serán", explican. Así, los participantes irán en "pasarrúas" hasta el Multiusos.

El serán en sí comenzará a las 21.30 horas. Además de música tradicional habrá postres como orejas, chocolate con rosca y queimada para todos los asistentes, por lo que los organizadores animan a todos los vecinos a participar en esta fiesta.

La agrupación Pousos da Area ha recuperado en la villa marinense el histórico "serán", con el que siglos atrás se celebraba en el ámbito rural el final de la jornada laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine