Concejales del PP de Pontevedra acudieron ayer a Placeres tras conocer el desmantelamiento de estas instalaciones deportivas por parte de Ence. El portavoz popular, Jacobo Moreira, exigió al alcalde de la capital, Miguel Anxo Fernández Lores, que "con la máxima urgencia remita una solicitud a la Dirección General de Costas para que autorice la construcción de un nuevo campo de fútbol en los terrenos de Lourizán".

"El señor Lores no debería estar orgulloso de su gestión", añadió, "El alcalde lleva 16 años pleiteando para que Ence abandone su localización y lo único que logró fue perjudicar a los vecinos de la parroquia de Lourizán", aseguró Moreira. "Hoy por hoy la industria sigue ahí, mientras que desde ayer los vecinos de Pontevedra cuentan con una instalación deportiva menos", subraya.

Los populares creen necesario que el gobierno local "se ponga a trabajar ya en la creación de un nuevo campo de fútbol en los terrenos de Costas, pues el plan en vigor determina que estos terrenos deben preservarse como uso deportivo o libre" aunque no descartan que si hay algún emplazamiento alternativo posible que se haga el campo en un lugar próximo.

"Lo importante es que se construyan de nuevo estas instalaciones pronto, pues no podemos permitir que los jóvenes de San Andrés de Lourizán tengan que ir a jugar a Marín, deben poder hacerlo en su municipio", sostiene Jacobo Moreira.

Comisión de movilidad

Por otra parte, los populares solicitaron ayer que en la próxima reunión de la comisión de Movilidad se invite a los colectivos Masa Crítica, Pedaladas, Cogami y Amizade para que puedan realizar sus aportaciones sobre la modificación del Reglamento de Circulación y la inclusión de carriles bici en los proyectos de reforma urbana.