El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) firmó ayer un convenio de colaboración con el CIFP Carlos Oroza centrado en el "apoyo a la formación continua y la calidad en la profesionalización del sector turístico" y que abre la puerta a que los alumnos de este instituto realicen sus prácticas en empresas locales e incluso opten a una bolsa de contratación.

El acuerdo, firmado entre el presidente del CETS, Francisco González López y el director del Carlos Oroza, Manuel Hermo Piñeiro, establece varios campos de actuación. Por un lado, se cita la "formación en centros de trabajo asociados al CETS. En concreto, los establecimientos de hostelería socios del consorcio que estén interesados, podrán contar con alumnos en prácticas durante los meses de abril, mayo y junio de 2016, previa solicitud de los mismos, valorándose especialmente aquellas ofertas de prácticas que incluyan alojamiento para el alumnado, así como posibilidad de incorporación a la plantilla de la empresa una vez finalizado el período de prácticas".

También se cita una "bolsa de empleo de contratación para la temporada 2016, para aquellos alumnos o exalumnos del centro con la formación finalizada en el Carlos Oroza". Además, habrá una "colaboración conjunta en todos aquellos aspectos que le interesen a ambas partes y que formen parte de sus intereses y objetivos institucionales (jornadas, cursos, presentaciones, eventos, etc)".

El acuerdo estará vigente para todo el año 2016 y puede prorrogarse en años venideros. El convenio se enmarca dentro de la línea de trabajo iniciada por CETS basada en la colaboración y cooperación con centros de enseñanza para la formación continua en el sector de la hostelería y el turismo. González destaca que "la relación que desde la asociación se tiene con el CIFP Carlos Oroza es excelente, colaborando conjuntamente en diversas actuaciones hasta la fecha que se han querido ahora plasmar en un acuerdo marco de cooperación".