La Unidad de Música de la Escuela Naval Militar ofreció por primera vez el tradicional concierto de Navidad en Marín. Se celebró en la tarde de ayer en el Multiusos de la Plaza de Abastos. El programa del concierto navideño estaba compuesto por varias marchas militares, piezas de música clásica y villancicos.

La actual Unidad de Música de la Escuela Naval Militar fue creada en octubre de 1940, antes del traslado de la Escuela de San Fernando a Marín en julio de 1943. En la actualidad, su director es el comandante músico Francisco García Hurtado, miembro de la Escala Superior del Cuerpo de Músicas Militares.

Componen la banda 49 instrumentistas de madera, metal y percusión que, en diversas ocasiones, han colaborado a nivel solista vocal, instrumental y con masas corales.

Marín Canta ao Nadal

Además ayer también se celebró el festival benéfico "Marín Canta ao Nadal", organizada por la asociación Amigos dos Rapaces en beneficio de las ONG del municipio con el objetivo de recaudar fondos y alimentos.

La programación festiva para hoy se abre con un concurso de dibujos en la Feria de Artesanía de la Alameda.

Por la tarde, desde las siete y bajo la dirección de la veterana directora del grupo de teatro Verbas, Pili Gil, se representará la obra Cuento de Navidad en el Multiusos de Marín.

En esta obra de Charles Dickens, el protagonista es Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y tacaño que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, lo único que le importan son los negocios y ganar dinero. Una noche, en víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita de un fantasma que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, que muere siete años antes del inicio de la historia. El espectro le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia a Scrooge que ya ha superado el conjunto de sus maldades, por lo tanto, cuando muera tendrá que llevar una cadena mucho más larga y pesada. Entonces le anuncia la visita de tres espíritus de la Navidad, que le darán la última oportunidad de salvarse.

Mañana

Mañana, en la feria de los artesanos se celebrará la actividad Pintamos o Nadal y el martes comenzará el I Torneo de Nadal Fútbol Sala Concello de Marín, organizado por el club Escola Deportiva de Marín, en el pabellón de Sequelo.

Al mismo tiempo, en la carpa de los artesanos se realizará la actividad Debuxa o Nadal y Carta a Papá Noel, desde las once de la mañana. A las siete y media de la tarde la Agrupación Musical del Ateneo Santa Cecilia, la Coral Lembranzas y el Coro del Centro Sociocomunitario de Marín celebrarán el Concerto de Nadal en el Multiusos de la Plaza de Abastos.