La alameda Rosalía de Castro vuelve a ser el centro neurálgico de la Navidad de Marín. Allí se han instalado ya las carpas que tratan de dar cobertura al disfrute de los niños en estas fiestas, con una agenda completa de juegos para los más pequeños, aparatos electrónicos para los más juveniles y con la Feria de Artesanía para los mayores que les acompañan.

La inauguración de las carpas de la Feria de Artesanía de Nadal y de la carpa Engado Marín abrió ayer el programa municipal. Esta apertura contó con un Concierto de Navidad, a cargo del coro Thalassa y la Escuela Municipal de Música. La primera carpa estará instalada en la Alameda hasta el próximo 5 de enero y la segunda hasta el 6, festividad de Reyes.

Hoy el Ateneo Santa Cecilia acoge a las seis de la tarde la entrega de Premios del Concurso de Postales de Navidad, acompañada de una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de enero. También esta tarde, a partir de las siete, la Banda de Música de la Escuela Naval Militar actuará en el Multiusos de la Plaza de Abastos. A las 20.30 horas se celebrará el Festival Benéfico Marín Canta ao Nadal, en el Multiusos.

La programación para mañana se abre con un concurso de dibujos en la Feria de Artesanía de la Alameda. Por la tarde, desde las siete, el grupo de teatro Verbas, de la asociación sociocultural Kalos representará la obra de teatro Cuento de Navidad de Charles Dickens.

En la feria de los artesanos se celebrará el lunes 21 la actividad Pintamos o Nadal y el martes 22 comenzará el I Torneo de Nadal Fútbol Sala Concello de Marín, organizado por el club Escola Deportiva de Marín, en el pabellón de Sequelo.

Al mismo tiempo, en la carpa de los artesanos se realizará la actividad Debuxa o Nadal y Carta a Papá Noel, desde las once de la mañana. A las siete y media de la tarde la Agrupación Musical del Ateneo Santa Cecilia, la Coral Lembranzas y el Coro del Centro Sociocomunitario de Marín celebrarán el Concerto de Nadal en el Multiusos de la Plaza de Abastos.

En los días previos a Navidad, el miércoles 23 se continuará disputando el I Torneo de Nadal de Fútbol Sala, en el pabellón de Sequelo y se repetirá la actividad de la Carta a Papá Noel en la carpa de los artesanos. Además, desde las 11.00 horas se disputará la 44 edición de simultáneas de Ajedrez al aire libre, organizada por el Club Xadrez de Marín. A las seis de la tarde se entregará una cesta de Navidad al cliente afortunado de un sorteo en la feria de artesanía y media hora más tarde comenzará el Gran Espectáculo Musical de Troula Engado Marín, en la Alameda. A las 19.30 horas está programada una chocolatada organizada por la Asociación Protectora de Marín.

Ya en noche buena, el jueves 24 actuará la Coral Sociocumunitaria en la Plaza de Abastos, a las 11.00 horas, a la misma hora y en la feria de artesanía se celebrará Pintamos o Nadal, a las seis de la tarde se entregará el premio al mejor dibujo de la Feria de Artesanía y el recinto recibirá la visita de O Apalpador.