El Concello presenta un proyecto para construir un paso subterráneo en As Salinas

El gobierno local plantea la idea a la Consellería de Medio Ambiente que se compromete a estudiar la viabilidad económica de la obra, que alcanzaría los 200.000 euros

13.12.2015 | 03:34
Dos personas intentan cruzar la carretera en la zona de As Salinas. // Fdv

El gobierno local ha presentado a la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, el anteproyecto de un paso subterráneo estanco como solución a la falta de seguridad en la zona de As Salinas, en la carretera PO-308, a la altura de A Lanzada.

La propuesta técnica conectaría el vial que proviene del núcleo de A Revolta con el paseo de madera que discurre paralelo a la playa de A Lanzada, garantizando un paso peatonal seguro por debajo de la carretera, situado a la altura del paso de peatones que fue borrado por no reunir el vial las condiciones exigidas.

El paso estanco, con rampas laterales para cumplir los requisitos de accesibilidad, tendría un coste ligeramente superior a los 200.000 euros.

Cabe recordar que el gobierno local tuvo ya varias reuniones, primero con la jefa provincial de Costas y posteriormente con el responsable provincial de Carreteras buscando solución a un problema que preocupa, y mucho, a tanto a los vecinos del entorno como a los propietarios de establecimientos hoteleros, que alertan sobre las posibles consecuencias que puede tener para los usuarios del arenal el hecho de tener que cruzar la carretera sin ninguna medida de seguridad.

En este tramo fue descartada también la opción de un paso elevado, por encontrarse enclavado en una zona de especial protección de Red Natura.

Impacto visual y ambiental

El impacto visual y ambiental que esta solución técnica tendría sobre el entorno, junto al escaso uso que este tipo de pasos tiene por parte de los peatones, es uno de los argumentos del Concello sanxenxino.

El anteproyecto, redactado por la ingeniera de Caminos, Laura Naya, adscrita al departamento municipal de Urbanismo, agradó a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que lo consideró una solución técnica viable e idónea para una zona que está fuera de los espacios grafiados por Augas de Galicia como "inundables", señalan desde el grupo de gobierno.

A este respecto, indican que la conselleira Ethel Vázquez se comprometió a estudiar la viabilidad económica de este anteproyecto, toda vez que el gobierno local le pidió que sea asumido y ejecutado por la Consellería de Medio Ambiente a la mayor brevedad posible.

Senda peatonal

Esta obra completaría el proyecto de seguridad vial en la zona de A Lanzada donde Medio Ambiente ya anunció la creación de una senda peatonal y ciclista desde Soutullo hasta la rotonda de la autovía do Salnés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine