La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimando el recurso interpuesto por la Comunidad de Montes Vecinales de San Salvador de Poio, contra el acuerdo de 22 de abril de 2002 por el que se concedía licencia de obra para la construcción de 28 viviendas unifamiliares en la Rúa Illa Canosa, Boa Vista, a la empresa Lanzamar S.A.

El fallo del alto tribunal gallego también afecta al PXOM de Poio en cuanto al estudio de detalle que las legalizó. El tribunal rechaza las alegaciones de inadmisibilidad formuladas por los afectados.

La sentencia estima un recurso contra el acuerdo de la comisión municipal de gobierno del Concello de Poio, de 25 de noviembre de 2003.

Se refiere a la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela número 42 de la rúa Illa Canosa, Boa Vista) y anula los acuerdos impugnados el 22 de abril de 2002 y el 25 de noviembre de 2003, "los cuales son contrarios a Derecho", expone el fallo.

La sentencia anula también en parte el acuerdo de 28 de julio de 2000, sobre aprobación definitiva del PXOM en el extremo relativo a la ordenación del ámbito afectado por el estudio de detalle y la licencia. La sala de lo Contencioso Administrativo no hace condena en costas y especifica que esta sentencia es susceptible del recurso ordinario de casación, que habrá de presentarse en esta sala en el plazo de diez días.

Demandados

El fallo se dicta ante el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Comunidad Montes Vecinales San Salvador de Poio.

La parte demandada es el Concello de Poio y son partes codemandadas la empresa Lanzamar, S.A., el Banco Popular Español y la comunidad de propietarios de la urbanización afectada.