El Concello de Marín destina unos 20.000 euros anuales a programas de integración de la población inmigrante, principalmente dedicados a cursos de lengua y programas de refuerzo escolar para los pequeños de familias inmigrantes. Es una cifra superior a la invertida en años anteriores, según indicó la edil responsable de Benestar Social de Marín, Marián Sanmartín.

En la comarca, casi 600 personas fueron beneficiarias el año pasado de algún tipo de ayuda de inclusión social, como la Renda de Integración Social de Galicia (Risga) o las Axudas de Emerxencia Social (AES), según datos de UGT-Pontevedra.

De esos 597 beneficiarios, 377 lo fueron de Risga, siendo Pontevedra el concello de la comarca que mayor número de personas registró al respecto. En Marín fueron 58 los beneficiarios, mientras que en Poio 38.

Respecto a las Axudas de Emerxencia Social (AES), la cifra de beneficiarios en la comarca de Pontevedra el año pasado fue de 220, algo menor que las de Risga solicitadas en el mismo periodo de tiempo. Este tipo de ayudas cubren los gastos extraordinarios de una familia como el mantenimiento de la vivienda habitual, la subsistencia y otros no cubiertos por los diferentes sistemas de protección social.

El Concello de Pontevedra registró el año pasado más de la mitad de los beneficiarios, 130. Le siguieron Marín, con 40, y Poio, con 26.

Respecto al año anterior, 2013, la cifra total aumentó ligeramente, ya que entonces habían sido 214 los beneficiarios de AES en la comarca. El incremento más acusado tuvo lugar en Marín, al pasar de 19 beneficiarios a 40.