Para el PSOE, los presupuestos municipales aprobados ayer son "una chapuza, un terreno en el que usted (en referencia a Lores) se maneja bien, se siente cómodo". Insistió en que es un documento "para salir del paso y sin otro proyecto que seguir en el poder, sin ofrecer nada nuevo, sin general ilusión ni confianza". Así se expresó el portavoz socialista, Agustín Fernández, que echa en falta también un "plan estratégico para diez o quince años pactado con los agentes sociales".

En esa misma linea, subrayó que el presupuesto, pese a ser aprobado "por los pelos", "no le va a servir de nada porque no lo va a ejecutar, no serán ustedes capaces de gestionarlo y gastarlo". También lamenta la falta de medidas para hacer frente a los "desahucios o a la pobreza energética" y apostarlo todo a "las aceras, que no llegan, y a los lombos, que sobran".

Fernández comprende que el BNG no llegara a acuerdo alguno con la oposición para sacar adelante las cuentas de 2016 porque "ni siquiera puso de acuerdo a los suyos. Fue un vía crucis, primero para cuadrar las cuentas y después para contentar a su equipo" con un documento que "tiene carencias evidentes en participación ciudadana o medidas contra el desempleo".