Más de medio centenar de niños disputaron el concurso Trompos e Buxas

El colegio Abrente acogió las eliminatorias y la entrega de premios a los ganadores

29.11.2015 | 03:01

Más de medio centenar de escolares participaron en el colegio Abrente en el XXII Concurso de Trompos e Buxas, en el que los niños demostraron tener mucha habilidad a la hora de practicar este juego.

En la primera categoría de malabarismo, los primeros clasificados fueron Oscar Bouzada, de Portonovo; Manuel Salgueiro, de Dorrón e Iker Méndez, de Vilalonga. En la segunda categoría los tres primeros premios fueron para Jonathan Borragueiros, de Dorrón; Dylan Leiro, del Abrente y Sara Iglesias, de Portonovo; en la tercera categoría los ganadores fueron Nicolás Casalderrey, de Portonovo, Alejandro Silva, de Dorrón y Antón Meis, del Abrente.; en la cuarta categoría los premiados fueron Anxo Álvarez, Santiago Castro y Anxo Ares.

En la modalidad de "escachar" (tratar de abrir el trompo del compañero) os ganadores en la primera categoría fueron Martín Bouzada, de Portonovo, César Rocha, Noalla y Pepe Dezagoire, del colegio Abrente.

En la segunda categoría se clasificaron en primer lugar Iván Soto, de Portonovo, Pablo García, de Vilalonga y Martín Varela, de Dorrón. En la tercera los premios fueron para Damián Rial, de Vilalonga, Valentín Fernández, Florida y para Iker Domínguez, de Noalla, mientras que en la cuarta recayeron en Andrés Abeijón, André Vilavedra y Antonio Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine