El grupo municipal del PP plantea a la corporación una propuesta de acuerdo para elaborar un proyecto para el pabellón de Seixo. Los populares tratarán de consensuar el acuerdo con todos los grupos políticos. Para ello, esta propuesta se tratará en la comisión informativa, "para acercar posturas y tratar de que el proyecto tenga los mayores apoyos", con el objetivo de desbloquear un plan que lleva pendiente muchos años.

La propuesta plantea la contratación de un proyecto básico y de ejecución de la infraestructura deportiva del pabellón de deportes, de acuerdo con las posibilidades de la parcela del actual campo de fútbol. Propone además la ordenación exterior del recinto, que posibilite la ejecución ordenada de zonas de aparcamiento, espacios al aire libre y zonas deportivas complementarias.

El PP explica que el equipo de gobierno lleva tiempo trabajando en la confección de los trámites administrativos necesarios para proponer la redacción del proyecto y elaboración del mismo, con planos y presupuesto detallado.