Las tres jóvenes implicadas en una pelea desatada a las nueve de la mañana del pasado domingo en la calle Laranxo de Pontevedra ya han prestado declaración en la Comisaría de Policía de esta ciudad. La tercera de las chicas que aparecen en el vídeo grabado por un testigo, en el que se observa cómo propinan una paliza a un joven tendido en el suelo, fue ya identificada por la Policía Nacional y en la tarde de ayer acudió a declarar acompañada de su abogado.

Al igual que las otras implicadas, identificadas en los días anteriores, ha sido denunciada por un supuesto delito de lesiones. El caso está ya en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra. Esta tercera implicada también ronda la veintena y es vecina de Pontevedra, según indicaron fuentes policiales.

Su declaración siguió la misma línea argumental que sus compañeras. Aseguró que mantuvieron una discusión previa con la víctima de la agresión, en la que el joven habría agredido a una de ellas en el interior de un local, antes de producirse la reyerta en el exterior.

De las declaraciones de las tres implicadas se desprende que mantenían con la víctima, un chico de 21 años de edad, enfrentamientos y discusiones que venían de atrás.

Sin embargo el denunciante niega ninguna agresión previa hacia las atacantes. El joven presentó denuncia en la comisaría después de recibir atención médica en el Centro de Salud de A Parda. En el parte médico constan heridas incisas, contusiones y un traumatismo craneal leve. El chico relató que había sido objeto del embate por parte de las chicas, aunque solo conocía a una de ellas.

La agresión de la que fue objeto fue grabada en video por un transeúnte y al poco tiempo se hizo viral en las redes sociales.