Moda en constante renovación

El diálogo con Covadonga O´Shea y Yolanda Muelas da paso hoy a la pasarela Debut 2015 que protagonizarán 7 diseñadores noveles

26.11.2015 | 03:05
Una imagen del diálogo con la fundadora de la revista Telva. // G. S.

La fundadora de la revista Telva, Covadonga O´Shea, y la editora de la revista Metal, Yolanda Muelas, fueron ayer las invitadas a los "Diálogos coa moda", un e ncuentro alrededor de las tendencias, la creatividad y el negocio textil que dará paso esta noche al desfile Debut 2015, en el que 7 diseñadores noveles formados en Esdemga mostrarán sus creaciones.

La creatividad y la experimentación, pero también las oportunidades de negocio, salidas profesionales o iniciativas de emprendimiento tienen cabida entre las actividades que rodean a Debut, la pasarela que año a año sirve de escaparate para los alumnos de los Estudos Superiores en Deseño Téxtil e Moda de Galicia (Esdemga).

Este centro universitario ha sido escenario en los últimos días de clases magistrales de expertos en moda y estilismo y de talleres de maquillaje, de retoque digital para fotografía de moda. El programa formativo y de divulgación continuó ayer con los "Diálogos coa moda", e encuentros en los que participaron, entre otros, la fundadora de la revista Telva Covadonga O´Shea y la editora de la revista Metal Yolanda Muelas.

Covadonga O´Shea explicó que la tónica actual del sector de la moda es la renovación constante. "Ya no hay qué es tendencia o qué es moda", explicó, "sino qué hay de nuevo".

En este escenario de permanente cambio, en el que llegan a realizarse alrededor de 6 colecciones anuales para las grandes marcas de cadenas como Inditex o H&M, lo que convierte en sostenible y competitivo a un diseñador "es la creatividad", indica la experta.

Ésta incidió en el peso de Galicia en la moda española y elogió el talento de los creadores de la Comunidad en una tarde de debates que dará paso hoy al desfile debut 2015.

Presentarán sus propuestas los jóvenes diseñadores Ana Abal García, Lucía Caride Nogueira, Javier Eijo Perales, Sheila Pazos, Castro Laura Rodríguez, Carmela Sánchez López y Paula Sobrino García.

Participarán como jurado calificador la estilista Sofía Carí, Covadonga O´Shea, que en 1997 abandonó la gestión directa de Telva para fundar el ISEM Fashion Business School, y Yolanda Muelas.

El desfile mostrará las colecciones de los alumnos, que constituyen sus trabajos de fin de estudios, y dará comienzo a las 20 horas en el Pazo da Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine