El marinense Antonio Padrón fue nombrado Embajador Marítimo de la OMI

Participó en el salvamento de 30.000 inmigrantes

24.11.2015 | 02:50
Antonio Padrón. // FdV

El capitán Antonio M. Padrón y Santiago, natural de Marín, ha sido designado como "Embajador Marítimo" de la Organización Marítima Internacional (OMI), a propuesta de la Dirección General de la Marina Mercante.

Antonio M. Padrón y Santiago es, en la actualidad, el capitán Marítimo y Autoridad Marítima en Tenerife. Su experiencia en la mar la desarrolló en buques petroleros, de pasajeros y buques de alta velocidad.

Asimismo ha sido secretario general del Colegio Oficial de la Marina Mercante Española (COMME), director técnico de la firma Global Logistics, profesor de la Facultad de Náutica y de la Escuela de Ingeniería Técnica Naval (Universidad de Cádiz), Inspector de Seguridad Marítima y coordinador de Seguridad Marítima en la Capitanía Marítima de Las Palmas.Desde 2004, ejerce como capitán Marítimo y Autoridad Marítima en Tenerife, máximo responsable de la seguridad marítima, seguridad de la navegación, prevención de la contaminación marina y búsqueda y salvamento en la mar.

Entre sus logros destacan un importante número de publicaciones y artículos relacionados con la seguridad marítima, así como la participación en conferencias y seminarios, tanto a escala nacional como internacional.

Con motivo de haber coordinado personalmente, entre 2006 y 2007, como capitán Marítimo de Tenerife, el salvamento de más de 30.000 inmigrantes irregulares recibió varias condecoraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine