Un abarrotado multiusos del Mercado acogió ayer un concierto en honor a Santa Cecilia organizado por el Ateneo que fue fundado hace 63 años precisamente con la base principal de la música y la cultura popular en general.

El concierto dio comienzo con la actuación de la Banda de Música del Ateneo bajo la dirección de su fundador Alfredo Sánchez Murcia que, entes de finalizar el programa del concierto dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la banda, dos jóvenes procedentes de su escuela que se han incorporado en este año.

En la segunda parte del acto se incorporaron los componentes de los coros locales "Lembranzas" y "Centro Social" que interpretaron junto con la banda varias canciones para culminar el concierto con la pieza "Marín mi tierra querida" de una comparsa de Nicolás Vinteño.

El acto finalizó con la intervención del presidente del Ateneo, Lois González Dopazo quien recordó a los presentes que la entidad nació tal día como ayer hace 63 años y aseguró que mantiene su vocación de continuidad a favor de la cultura local.