La Guardia Civil y el Concello de Cuntis tratan de esclarecer las circunstancias del allanamiento que se produjo en la noche de ayer en la Casa Consistorial del municipio, cuando unos desconocidos accedieron a su interior y causaron numerosos desperfectos pero, aparentemente no se llevaron ningún objeto de valor. El alcalde, Manuel Campos, explicó ayer que se trata de aclarar si los asaltantes se llevaron algún tipo de documentación o expedientes municipales ya que no se echan en falta "ni ordenadores, ni cámaras digitales ni ningún otro objeto por el estilo" pese a que los cajones y archivos aparecieron forzados y revueltos.

Los ladrones accedieron al inmueble por una ventana y ya en su interior lo recorrieron casi por completo al forzar las puertas de las oficinas técnicas, las dependencias de la Policía Local e incluso el propio despacho de la Alcaldía, donde abrieron cajones y armarios.

El asalto se descubrió a primera hora de la mañana de ayer cuando la funcionaria encargada del Registro entró en el Concello para abrir esa oficina y se encontró el estropicio. El caso ha sido puesto en manos de la Guardia Civil, y su Policía Judicial ya acudió ayer recoger huellas y posibles pistas.

Campos Velay señala que los daños materiales son muy cuantiosos, ya que se repiten por todas las dependencias y recuerda que dentro del inmueble no se guarda dinero. Al no echarse en falta ordenadores u otros objetos de valor, se teme que buscaran algún expediente, por lo que habrá que realizar un análisis más exhaustivo, si bien el alcalde admite que esa labor se prolongará varios días.