El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, confirmó a los vecinos que está en contacto con los responsables de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), con el fin de lograr la construcción definitiva del balneario en Ponte Caldelas. El alcalde trata de alcanzar una colaboración definitiva en la venta de los terrenos.

Vecinos que residen en la villa, Caldelas y A Quintá trasladaron al alcalde y a su grupo de gobierno su preocupación por el pésimo estado y el peligro que representa la situación de abandono en el que se encuentra la estructura del balneario. Los asistentes a una asamblea vecinal celebrada en el salón de actos del colegio Cordo Boullosa instaron al Concello a que exija al "banco malo", a la Sareb, a que realice mejoras o que se le incoe un expediente sancionador.

Varios de los asistentes a la reunión denuncian la proliferación de especies invasoras en el recinto que alberga las obras del balneario, el mal estado de su cierre y el peligro de que, por falta de medidas de seguridad, pueda caer un niño en la balsa de agua que acumula la construcción y que tenga consecuencias terribles.

Otra petición realizada por estos vecinos al equipo de gobierno fue la referida a la necesidad de exigirle a la empresa encargada de la recogida de la basura, que proceda a la limpieza periódica de los contenedores debido la que se detecta en ellos un olor que calificaron de "insoportable".

El alcalde manifestó que le trasladaría la queja a la empresa puesto que en el contrato figura explícitamente esta limpieza de contenedores.