El grupo municipal del PP se opone rotundamente a la subida desproporcionada del precio del agua que quiere aprobar el cuatripartito en el pleno extraordinario que estaba previsto para hoy y que finalmente fue suspendido.

Entiende el PP que "detrás de una pequeña reducción (4%) de la tarifa para quienes tengan un consumo inferior a 30 m³, el cuatripartito propone una subida absolutamente desproporcionada que no tiene precedente en un solo año".

Así, explica su portavoz, Telmo Martín, "para consumos superiores a 30 m³ propone una subida del 26% (de 0,46 a 0,58 euros/m³). Para consumos superiores a 60 m³ la subida asciende al 37% (0,63 /m³); y para consumos superiores a 120 m³ la subida se dispara hasta el 80% (0,83 euros/m³)".

El PP resalta que puede compartir que la tarifa se incremente en función del consumo, "pero una cosa es proponer una subida progresiva y otra muy distinta una subida que oscila entre el 26% y el 80%".

Por ello, señala Martín que "la propuesta del cuatripartito perjudica gravemente al comercio, la hostelería y la industria"; y se pregunta si "es justo que los hoteles o los restaurantes tengan que asumir subidas del 80%" . Recuerda el PP que Sanxenxo vive del turismo e insta al PP a decir qué industrias van a ser capaces de atraer el cuatripartito al parque empresarial con unas tarifas tan altas.

Según los populares, un edificio con jardines y piscina, por ejemplo, a partir de ahora tendrá que pagar entre un 37 y un 80% más; y se preguntan si no vive Sanxenxo, también, de las personas que deciden pasar parte del año en sus segundas residencias.

Cree el PP que "si el cuatripartito finalmente aprueba una subida de la tarifa como la que propone, estará tirando piedras contra el tejado de Sanxenxo. Nos da la impresión de que el criterio recaudatorio del concejal de Hacienda, que tanto manda en el cuatripartito, se ha impuesto una vez más al sentido común".