El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz Sobral, mantendrá una reunión con los nuevos portavoces del PPdeG en la Corporación municipal con el fin de invitarlos a iniciar un diálogo constructivo que tenga como objetivo lograr el progreso social y la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Díaz dice que "animará a los nuevos responsables del PPdeG a impulsar políticas conjuntas que ayuden a disminuir las altas cifras de desempleo con iniciativas como las que están poniendo en marcha el equipo de gobierno con empresas que están ubicadas en el parque empresarial de A Reigosa que van a favorecer la contratación de cerca de un ciento de personas en los próximos meses".

El regidor también planteará a los concejales del PP iniciativas encaminadas a luchar y prevenir la violencia de género, así como fortalecer los Servizos Sociales del Concello como forma solidaria de atender a las demandas de aquellas familias que todavía están sufriendo los efectos de la crisis económica.

Otra de las ofertas que hará Andrés Díaz a los nuevos ediles será la puesta en marcha, en 2016, de un ambicioso plan de dinamicación cultural, social y económica que tenga como protagonistas a los vecinos de las zonas rurales del municipio, así como a las entidades asociativas, juveniles, deportivas y empresariales a través de la participación colectiva.

Finalmente, el alcalde invitará a los ediles del PPdeG a que hagan propuestas "para ser examinadas por el equipo de gobierno con el fin de mejorar los presupuestos municipales".