El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de premiar de nuevo al Programa de Animación a la Lectura puesto en marcha por la Red de Bibliotecas Municipales, en colaboración con el departamento de Animación Sociocultural. Se trata del décimoquinto año que este plan local es galardonado en el certamen de ámbito nacional "María Moliner", dirigido a las bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes y que distingue las mejores acciones de dinamización y las actividades que promuevan la lectura, tanto entre niños y jóvenes como también entre otros colectivos sociales.

"A terra dos contos" es el nombre del proyecto distinguido y que supondrá la incorporación a los fondos de la Red de Bibliotecas de un lote de integrado por 180 libros, fundamentalmente de temática infantil y juvenil, si bien este año también se incluyen ficción y ensayo para adultos, así como suscripciones anuales a revistas de ámbito cultural.

La Red Municipal de Bibliotecas que cuenta con instalaciones en las villas de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga (cerrada provisionalmente), suma 111 puestos de lectura para adultos y 55 para niños. Con esta nueva aportación los fondos de la red se acercan a los 40.000 volúmenes de los que se pueden beneficiar todos los usuarios. Las distintas actividades, como Animación nos centros de ensino, Sábados lectores, Coñece a túa biblioteca o Contos de Nadal, están plenamente consolidadas entre los niños de Sanxenxo.