El Concello de Barro ha puesto en marcha una serie de actuaciones para fomentar el reciclaje en el municipio, con el doble objetivo de mejorar el medio ambiente y conseguir ahorro en las arcas municipales, según destaca su gobierno local, que informa que en estos últimos días se colocaron varios contenedores amarillos para envases, latas o briks, otros azules para papel, así como ocho unidades verdes de vidrio.

Asimismo, desde la Concejalía de Obras y Servicios se trabaja en la reordenación de las zonas donde están el contenedores, "con la finalidad de mejorar progresivamente la superficie donde se ubican los recipientes para no dañar las ruedas". Esta medida irá acompañada de la instalación de bases en hierro galvanizado para evitar que los días de temporal los contenedores acaben tirados por los viales. Otra de las actuaciones será crear varias islas de reciclaje.

El concejal José Sanmartín destaca que "todas estas iniciativas redundarán en un ahorro económico para el Concello" con el objetivo de rebajar en los próximos años la cantidad que se paga a Sogama por el tratamiento de los residuos. El reto es reducir en el máximo posible los más de 95.000 euros abonados el último año a Sogama, a lo que hay que sumar otro tanto de gastos por la recogida del orgánico y resto.