Todos los vecinos afectados por el proyecto de la senda peatonal en el litoral de Campelo hacia A Seca han firmado su conformidad con el proyecto de Costas, por lo que el gobierno local prevé que no se presentarán alegaciones al plan, que está sometido a exposición pública. El paseo peatonal parte de la playa Norte y concluye en A Seca, a la altura de la Ostreira. Forma parte de un proyecto más ambicioso, mediante el que el gobierno local de Poio pretende unir todo el litoral con una senda peatonal que acabará en el vecino municipio de Pontevedra, en el linde de A Barca.

Este proyecto Campelo-A Seca tiene un presupuesto que ronda los 130.000 euros y supone la creación de una senda "blanda", de un ancho de unos dos metros y materiales poco agresivos para el litoral.

El proyecto ya está elaborado y ahora se somete a exposición pública para la presentación de posibles alegaciones.

El servicio provincial de Costas ha anunciado, a través del Boletín Oficial de la Provincia, el carácter público de la documentación de las obras de esta senda litoral entre el puerto de Campelo y A Seca, en su fase I.

Todas aquellas personas que quieran examinarla y presentar alegaciones tienen un plazo de veinte días naturales contados desde la publicación del anuncio.

La memorial valorada de la senda estará disponible en las dependencias del Servicio de Proyectos y Obras de Pontevedra, en la calle San José número 6, así como en las dependencias del Concello de Poio. Costas dio el visto bueno en febrero a la construcción del primer tramo de la senda, proyectada entre Campelo y A Seca.