Jorge Cubela se reunió ayer con la asociación de vecinos de Aguasantas para tratar diversos asuntos de la parroquia y valoraron las actuaciones hechas por el gobierno local en la consecución de las obras de mejora de la Casa do Pobo. El alcalde mostró su disposición para colaborar con la asociación para darle más uso y fomentar las actividades de interés municipal en el propio local.

También se abordó que tras la reposición del firme en el vial municipal que une Paciños con Mataporcos, financiada por la Diputación con una inversión de 96.000 euros, los coches ahora circulan a gran velocidad, por lo que solicitaron al alcalde el apoyo para colocar bandas reductoras de velocidad en algunos tramos con escasa visibilidad.

Cubela expuso la idea del Concello para poner en marcha planes piloto de colocación de compostajes comunitarios en colaboración con la Diputación, para lo cual la asociación se comprometió a tratarlo con los vecinos de la parroquia en la próxima asamblea.

El regidor, además, habló de la carretera PO-234, que comunica los municipios de Cotobade con Ponte Caldelas a través de Aguasantas, con el proyecto de mejora de este vial encima de la mesa, con el compromiso de que los trabajos en essta carretera autonómica será una prioridad a exigir a la Xunta durante este mandato.

Cubela explicó que la obra es una prioridad para Cotobade, que calificó como "demanda histórica", y que tiene un puesupuesto que asciende a más de dos millones de euros y contempla el ensanche de la plataforma del vial hasta los siete siete metros.