Cazan a un conductor a 144 km/h en un tramo de 50 en el vial a Marín

La Guardia Civil de Tráfico imputa a este vecino de Pontevedra, que cuenta con 63 años, un delito contra la seguridad vial

29.10.2015 | 02:50
Tramo por el que se cazó al conductor circulando a 144 km/h. // G.S.

La Guardia Civil cazó el pasado fin de semana a un conductor circulando a 144 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 en la carretera entre Pontevedra y Marín, según informaron ayer fuentes del instituto armado.

El conductor, L.A.M.F., de 63 años y vecino del municipio de Pontevedra, iba a toda velocidad en un vehículo de la marca Lexus IS300H cuando el radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil lo captó en el punto kilométrico 3,3 de la vía, una zona con viviendas junto a la calzada. Este tramo corresponde a la zona de Lourizán, antes de la gasolinera en dirección a Marín.

Los agentes no pudieron mandar parar el vehículo, que se desvió por una vía anexa antes de llegar al punto donde estaba el coche patrulla, pero lo identificaron ayer, para enviar diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico al Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra.

Esta persona imputada tendrá que presentarse ante el juez cuando sea requerido.

La carretera vieja de Marín es una zona poblada en la mayoría de sus tramos en los que no se puede superar los 50 kilómetros por hora y desde hace más de un mes los ciclistas que circulan entre Pontevedra y Marín están obligados a usar este vía al quedar prohibido su paso por la autovía, lo que hace más necesario el uso de radares para evitar la elevada velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine