Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento resuelve las alegaciones al proyecto para urbanizar la N-541 por Mourente y Bora

Aprueba el proceso de exposición pública en Pontevedra, Cotobade y Cerdedo

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública de su proyecto para urbanizar la carretera de Ourense (la N-541) en varios tramos de Pontevedra, Cotobade y Cerdedo, y que incluye el sector que atraviesa las parroquias de Mourente y Bora. Se trata de una actuación de 2,77 millones de euros cuyas alegaciones acaban de ser resueltas por el ministerio, con especial incidencia en la mejora de la señalización en los tramos con más presencia de peatones y el estudio de reposición de una fuente pública en Bora.

Este proyecto de mejora de trazado y remodelación de intersecciones en la carretera N-541 se centra en la actuación sobre cuatro tramos a lo largo de 24 kilómetros entre la ciudad del Lérez y el lugar de Pedre, en Cerdedo y que obligará a expropiar 204 fincas, de las que 104 son en el término municipal de Cerdedo, otras 22 en Cotobade y finalmente 78 en Pontevedra.

Las obras consistirán en la mejora de la intersección de acceso al lugar de Serrapio, en Cerdedo, la construcción de una vía de servicio en Viascón (Cotobade) y la mejora del trazado y traslado de la intersección a Eirós. Se procederá a la transformación en glorieta del cruce de acceso a Xeve y Cotobade. También mejorará la iluminación del tramo y se construirán aceras en el margen izquierdo entre los puntos kilómetros 87,580 y 87,740 y 88,140 y 88,620.

Por último, en el lugar de Carabelos (Mourente) se dará continuidad a las aceras en el margen izquierdo, construyendo tres tramos nuevos y reponiendo las que se encuentren en mal estado, así como la reposición de los báculos deteriorados y adecuación de las paradas de autobús existentes. En los cuatro tramos se adaptará el drenaje, la señalización vertical, la horizontal y el balizamiento a las nuevas características proyectadas.

En el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado se apunta que el proyecto será tramitado ante la Consellería de Medio Rural para declarar la prevalencia de su utilidad pública para el monte vecinal Amproa. en Mourente.

Compartir el artículo

stats