Pontevedra a pedir de boca

La ciudad acogió la V Xuntanza de Bloggers Gastronómicos

25.10.2015 | 02:42
Los bloggers disfrutando de una degustación en El Cafetín. // Rafa Vázquez

Cerca de una treintena de bloggers se dieron cita ayer en Pontevedra. La ciudad acogió la V Xuntanza de Bloggers Gastronómicos, que llevó a los expertos a conocer el casco histórico y a degustar algunos de sus productos más atractivos, como el vino o las tapas. Los participantes ya piensan en organizar un nuevo viaje a la capital de las Rías Baixas.

Pontevedra y sus encantos, especialmente los culinarios, fueron el objetivo de un grupo de 28 críticos que se dieron cita en la ciudad con motivo de la V Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia.

El evento llegaba a Pontevedra en esta quinta edición después de haber pasado las anteriores por Santiago, A Coruña, Ourense y Vigo.

Emilia Santiago, coordinadora de la xuntanza en Pontevedra, aseguró que los expertos se habían marchado de la ciudad con muy buen sabor de boca y con ganas de volver. "Nos plantearon regresar un fin de semana", señaló la que también es autora de una página web sobre cocina.

En su paseo por la capital de las Rías Baixas, los expertos en difundir contenidos de gastronomía "on line" estuvieron acompañados por otros aficionados en la temática, de ahí que el grupo sumase unas 40 personas. "Algunos conocían Pontevedra y otros no. Entre las cosas que más les impresionaron se encuentran la basílica y el entorno de Santa María y la Praza da Leña", destacó Santiago.

Además del paseo por el casco histórico, los participantes visitaron la plaza de abastos de la mano de Pesca de Rías, cataron vinos en la sede de la Denominación de Orixe Rías Baixas y degustaron un menú del chef Rubén González en El Cafetín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine