Pontevedra y sus encantos, especialmente los culinarios, fueron el objetivo de un grupo de 28 críticos que se dieron cita en la ciudad con motivo de la V Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia.

El evento llegaba a Pontevedra en esta quinta edición después de haber pasado las anteriores por Santiago, A Coruña, Ourense y Vigo.

Emilia Santiago, coordinadora de la xuntanza en Pontevedra, aseguró que los expertos se habían marchado de la ciudad con muy buen sabor de boca y con ganas de volver. "Nos plantearon regresar un fin de semana", señaló la que también es autora de una página web sobre cocina.

En su paseo por la capital de las Rías Baixas, los expertos en difundir contenidos de gastronomía "on line" estuvieron acompañados por otros aficionados en la temática, de ahí que el grupo sumase unas 40 personas. "Algunos conocían Pontevedra y otros no. Entre las cosas que más les impresionaron se encuentran la basílica y el entorno de Santa María y la Praza da Leña", destacó Santiago.

Además del paseo por el casco histórico, los participantes visitaron la plaza de abastos de la mano de Pesca de Rías, cataron vinos en la sede de la Denominación de Orixe Rías Baixas y degustaron un menú del chef Rubén González en El Cafetín.