El Museo Manuel Torres acoge una exposición del pintor Lino Villafinez

Presenta medio centenar de reproducciones gráficas de la obra del artista al cumplirse el XLV aniversario de su fallecimiento

25.10.2015 | 02:42
Acto inaugural de la exposición en el Museo Torres. // Santos Álvarez

La concejala de Cultura, María José de Pazo, inauguró en la mañana de ayer en el Museo Manuel Torres, la exposición del pintor Lino M. Villafinez, calificado por la critica como "el brujo de la luz colorista".

La exposición está compuesta por cerca de medio centenar de reproducciones gráficas de algunos de los cuadros más importantes de este artista que en la actualidad forman parte de colecciones particulares. De las reproducciones expuestas destacan algunas de las obras pintadas por el autor en su Marín natal como "Vista da ría" y "Vista de Marín".

También resaltan los que hacen referencia a distintos pasajes de la ciudad compostelana y muy especialmente de la catedral de Santiago de Compostela y su Pórtico de la Gloria.

Esta exposición estará abierta hasta el día 4 del próximo mes de noviembre y forma parte de los actos que el Club de Opinión Portocelo, que preside Ángel Carragal, organiza en el XLV aniversario del fallecimiento del pintor y que concluirá con una conferencia que será ofrecida el próximo día 30 por Beatriz de San Ildefonso, licenciada en Historia del Arte y conservadora del Museo Provincial de Pontevedra.

Al acto inaugural asistieron algunos de los familiares del artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine