La concejala de Cultura, María José de Pazo, inauguró en la mañana de ayer en el Museo Manuel Torres, la exposición del pintor Lino M. Villafinez, calificado por la critica como "el brujo de la luz colorista".

La exposición está compuesta por cerca de medio centenar de reproducciones gráficas de algunos de los cuadros más importantes de este artista que en la actualidad forman parte de colecciones particulares. De las reproducciones expuestas destacan algunas de las obras pintadas por el autor en su Marín natal como "Vista da ría" y "Vista de Marín".

También resaltan los que hacen referencia a distintos pasajes de la ciudad compostelana y muy especialmente de la catedral de Santiago de Compostela y su Pórtico de la Gloria.

Esta exposición estará abierta hasta el día 4 del próximo mes de noviembre y forma parte de los actos que el Club de Opinión Portocelo, que preside Ángel Carragal, organiza en el XLV aniversario del fallecimiento del pintor y que concluirá con una conferencia que será ofrecida el próximo día 30 por Beatriz de San Ildefonso, licenciada en Historia del Arte y conservadora del Museo Provincial de Pontevedra.

Al acto inaugural asistieron algunos de los familiares del artista.