El Ministerio de Defensa ha cerrado el segundo ciclo del proceso selectivo para el ingreso como Militar Profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, con gran afluencia de peticiones en la provincia. Se han recibido en la Subdelegación de Defensa en Pontevedra más de 760 solicitudes para tomar parte en el proceso (670 hombres y 91 mujeres), en cuyo Centro de Selección se desarrolló el proceso.

La Subdelegación de Defensa también atiende las solicitudes que se producen en la provincia de Ourense, que en esta ocasión fueron 143. Finalizado el proceso, 30 pontevedreses han obtenido plaza. De ellos, 21 irán a unidades del Ejército de Tierra, 8 de la Armada y 1 del Ejército del Aire.

De los 21 corresponidentes al Ejército de Tierra, 17 corresponden a Unidades que tienen su ubicación en la provincia de Pontevedra. Concretamente en el Regimiento de Infantería Ligera "Isabel la Católica ", Batallón de Zapadores Ligero y Grupo de Artillería de Campaña de la BRIL "Galicia VII" con sede en la Base "General Morillo" en Figueirido. El resto, prestará servicio en unidades repartidas por toda España.

En las Fuerzas Armadas se pueden continuar estudios, ya que se obtienen Títulos del Sistema Educativo General (de Grado y de Técnico Superior), y se tiene la posibilidad de proyección toda vez que se reservan muchas plazas de promoción interna. En este orden de cosas, la Subdelegación de Defensa está a disposición de los diferentes Centros Educativos de la provincia, para informarles sobre los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa acaba de finalizar el proceso de selección para acceso a la condición de Reservista Voluntarios, aunque todavía no se han asignado las plazas. En España se han ofertado 150 plazas (54 para el Ejército de Tierra, 20 para la Armada, 26 para el Ejército del Aire y 50 para los Cuerpos Comunes de las FAS). En este proceso, la Subdelegación de Defensa en Pontevedra ha recibido 34 solicitudes de participación (22 de la provincia de Pontevedra y 12 de la provincia de Ourense).