El Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra continúa con la organización de reuniones con los agentes de la comarca, para avanzar en la estrategia de desarrollo territorial necesaria para ser beneficiarios de un programa de ayudas para el territorio costero de la ría y su área de influencia, al amparo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca. Ayer mantuvieron una reunión en el Edificio de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Marín.

Fue una reunión de carácter técnico dedicada a evaluar la viabilidad de las propuestas recogidas en el taller participativo celebrado a principios de semana, así como por las restantes vías de participación abiertas por el Grupo de Acción Costera. A la reunión asistió personal técnico de los Concellos de Meaño, Sanxenxo, Poio, Pontevedra, Marín y Bueu.

El taller celebrado el pasado lunes en Marín contó con numerosa asistencia de agentes del territorio que, por un espacio de tiempo de más de dos horas, trabajaron en la elaboración de propuestas para el Plan de Acción de los años 2015-2020 al amparo del Federación Española de Municipios y Provincias.

Estas propuestas se debatieron en la reunión de ayer con los agentes de desarrollo local, con el objeto de estudiar su viabilidad técnica.

Además, el próximo lunes tendrá lugar el segundo de los talleres participativos que se organiza en Portonovo, con la finalidad de fomentar la participación de los agentes del territorio de la banda norte de la ría e incluir las propuestas de esta área.

También se evaluará en el encaje de las diversas propuestas en la estrategia así como en la incorporación de elementos clave del Fondo Europeo Marítimo y de la pesca como la cohesión territorial, la innovación y el apoyo al emprendimiento y la integración social. Esta reunión tendrá lugar a las 19.30 horas en la Cofradía de Pescadores de Portonovo.