Los sucesos de cierre de caminos en el monte de San Xoán ha hecho alertar a los colectivos ciclistas y a los comuneros de A Rega dos Agros de Combarro, que prevé organizar una reunión que tenga como eje central mejorar la seguridad en el monte Castrove.

El presidente de A Rega dos Agros, Manuel Caramal, anunciaba la iniciativa en la que espera reunir a los comuneros de la zona, colectivos ciclistas y al Concello, pero también a otros como los cazadores y los propietarios de ganado que dejan a los animales en sus propiedades en el monte. "Estamos en contra de que se cierren los caminos, no compartimos la idea de que por ir con una bicicletas se estropeen los caminos, pero en ningún caso justificaría poner en riesgo la vida de las personas", señaló.

Plan de Ordenación Forestal

No será esta la única reunión de los comuneros. Este viernes y el próximo, entre las 20 y las 21 horas en la sede de A Rega dos Agros de Combarro se celebrará la exposición del Plan de Ordenación Forestal del Monte. A este encuentro que es público están convocados los comuneros y propietarios de fincas en el monte, ya que el objetivo principal del mismo está la diferenciación de los terrenos comunales de los privados. El documento se espera que esté listo el 1 de enero y también sirve para el plan de explotación maderero, ya que ordena las diferentes talas que se prevén hasta el 2019. Se pide a los propietarios que aporten el mayor número de documentación posible de sus tierras.