Apenas unos días después de que la Diputación, que preside el PSOE, acordase declarar la provincia como "libre de corridas de toros", los socialistas apuesta ahora por lograr que el Concello de Pontevedra se convierte en un municipio "libre de circos con animales". Así se expone en una propuesta que se debatirá en el pleno municipal del próximo lunes.

El PSOE pretende que el Concello "no autorice ni promueva o ampare la instalación de circos con animales en su término municipal; que se declara libre de circos con animales; y que no permita la instalación de publicidad de este tipo de espectáculos en su término municipal".

La rebaja del IBI

Por otra parte, el pleno del lunes también debatirá la petición del PP de que se rebaje el IBI un 10% el próximo año y no se aplique la actualización de valores solicitada por el Concello. Ante la negativa de los demás grupos a aprobarlo, el PP se mostró ayer muy molesto. "Que los vecinos sepan que ningún grupo quiere que se rebaje el IBI, como pedimos expresamente", dijo su portavoz, Jacobo Moreira.