El portavoz del PP de Sanxenxo, Telmo Martín, instó ayer al gobierno local a delegar en su equipo la gestión del parque empresarial de Nantes, "para que se vean resultados rápidos y concretos". Martín ofreció ayer una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la concelleira Silvia Freire, y en la que mostró su descontento con la gestión de Gonzalo Pita y su equipo.

"El cuatripartito dedicó tres días a contestar a la valoración que hicimos de sus cien primeros días de gobierno, y eso solo evidencia que no hay proximidad con Sanxenxo, sino oposición a la oposición", aseguró. Según Telmo Martín, "el PP podría poner a funcionar el parque empresarial". "Si en ese tiempo no le damos el impulso necesario, nos podrán tapar la boca, antes no", incidió.

El popular mostró su indignación por lo que él considera una mala gestión del tema, ya que "nosotros queremos trabajar, trabajar y trabajar". "Las empresas están interesadas y no se pueden instalar. Lo mínimo que hay que hacer es limpiarlo", subrayó. En esta línea, recordó que hay más de 200 parcelas que tienen de media unos 1.200 metros cuadrados. Asimismo, incidió en que los principales problemas del parque son el saneamiento y la falta de suministro eléctrico.

"Yo les puedo decir cómo se gestiona un parque empresarial. Ellos hasta ahora solo se han hecho fotos, ruedas de prensa...", criticó. "Nosotros estamos ya cansados de enterarnos de las cosas a través de los medios de comunicación".

Marín confesó que se habían puesto en contacto con él varios empresarios interesados en ubicar sus negocios en Nantes, "y están perdiendo una oportunidad muy grande". "Ese parque puede proporcionar una riqueza muy grande a la zona, no podemos dedicarnos a vivir solamente de los 90 días del verano", incidió. Aunque no quiso dar los nombres concretos de esas empresas ni de los sectores a los que pertenecen, el portavoz del PP de Sanxenxo confesó que algunas de ellas trabajan exportando productos al extranjero, "de ahí la importancia de que no se pierdan estos negocios", dijo.

"El cuatripartito dice que la suya es otra forma de hacer política", aseguró, para añadir que "el señor Pita solo me llamó en una ocasión para tomar parte en una reunión en la que se iba a hablar de las playas". Para Martín, ha pasado tiempo suficiente para que el actual gobierno local demostrase su capacidad al frente del concello. "El Partido Popular ya tuvo la oportunidad de gobernar, ahora le toca al cuatripartito hacerlo, gestionar, y a nosotros fiscalizar su gestión".

Con 650.000 metros cuadrados, el parque empresarial de Nantes, que comenzó a gestarse en 2003, sigue siendo un polígono sin empresas ni servicios.