Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rei emplaza al gobierno local a reclamar a la Cámara la devolución de "subvenciones irregulares" por las ferias

En medio de esta crisis interna, Marea Pontevedra mantiene su actividad municipal con el ejecutivo local como blanco de sus críticas. Así, su portavoz, Luís Rei, puso ayer sobre la mesa un nuevo posible punto de fricción con el BNG: las subvenciones supuestamente irregulares que percibió la Cámara de Comercio del Concello para financiar en parte las ferias de Ferpalia y Pomóvil entre 2009 y 2011 y que son objeto, entre otros asuntos, de una compleja investigación judicial desde hace meses.

Esta investigación trata de aclarar si las facturas que entregó la Cámara al Concello para justificar esas subvenciones estaban "infladas", con el añadido de que fueron aportadas fuera de plazo, lo que podría dar lugar a perder el derecho de cobrar unas cantidades máximas de 55.000 euros por año.

Rei sostiene que la Cámara, en el mejor de los casos, tendría que devolver parte de esas subvenciones por lo que ha presentado una propuesta ante el pleno (previsto para octubre) en la que pide que el gobierno local "reclame de la Cámara, en defensa de los derechos de todos los pontevedreses, la devolución de las cantidades entregadas por el Concello e irregularmente cobradas por la Cámara para la realización de las ferias Ferpalia y Pomóvil". Añade que en caso de no procederse a esa devolución, "el Concello se persona en los procedimientos judiciales" en marcha.

Compartir el artículo

stats