Cientos de fieles y devotos, muchos de ellos llegados desde Marín, se dieron cita en las tres rutas que desde el pasado año (cuando se unió la de Combarro) sirven para acompañar a la Virgen de La Merced. La jornada contó con un homenaje añadido a cargo de la Banda de Granaderos que acompaña a la imagen. Con motivo de sus diez años cumpliendo esta labor, la agrupación de la asociación Vides Novas entregó un estandarte a los Amigos de la Merced, en agradecimiento por concederle el honor de escoltar a la Virgen durante esta última década.

Romeros llegados de toda la comarca y de otras partes de Galicia se dieron cita en las procesiones nocturnas de ayer, si bien destaca la presencia de marinenses, de votos de La Merced desde que en 1890 desembarcó en el Puerto de Marín una talla encargada por los monjes para el altar mayor del Monasterio de Poio.

Tras la triple procesión de ayer, la jornada de hoy, festivo local en Poio. prosigue con las celebraciones religiosas y lúdicas. El día comienza con las dianas y alboradas de los grupos Vides Novas y la Escuela de Música Tradicional de Poio. A mediodía se celebrará la Misa de la Vendimia, cantada por la Coral Virgen de Fátima de Campelo. A su término se realizará la ofrenda de los fieles a la Virgen, donde se entregarán uvas, vino y productos típicos del campo. Ya por la tarde, a las siete, habrá una nueva misa, seguida de procesión, acompañada por la Banda de Granaderos Vides Novas y por el Coro Virxe da Renda. La fiesta se cerrará con la verbena nocturna.