Las obras en el pabellón de Vilalonga dieron comienzo esta semana y mantendrán los plazos de ejecución previstos en el pliego de condiciones. La concejala de Educación, Sandra Fernández Agraso, comprobó en la mañana de ayer el avance de los trabajos a la vez que constató que la actuación en el interior del pabellón estará terminada a mediados del mes del próximo mes de octubre, lo que permitirá que los alumnos del Instituto de Educación Secundaria puedan recuperar la actividad lectiva en la instalación deportiva en cuestión de semanas.

Una vez concluida la reforma en la cubierta los trabajos continuarán en el resto de la estructura sin interferir la labor docente, según anunció ayer el gobierno local.

Inversión

Esta actuación cuenta con una inversión superior a los 128.000 euros, financiados a través del Plan de Obras y Servicios que promueve la Diputación de Pontevedra.

Y es que el lucernario existente sobre la pista está totalmente deteriorado, lo que provocaba hasta ahora filtraciones de agua, así como las terrazas planas y la cubierta sobre los vestuarios. Durante los pasados inviernos la imagen de cubos que recogiesen las goteras procedentes de la cubierta eran habituales a la vez que los diferentes colectivos que utilizan estas instalaciones realizaban sus actividades o los equipos disputaban sus encuentros deportivos.

Otras deficiencias

Junto a estas carencias, la obra prevista en el pabellón corregirá otras, como la rotura de instalaciones eléctricas, alicatados, dinteles y vierteaguas de los ventanales en mal estado, el deterioro de la pintura de la estructura y de las paredes, así como de las diferentes puertas interiores y de acceso al equipamiento.

Según recoge el proyecto elaborado por los técnicos municipales, en las reparaciones a ejecutar se van a utilizar materiales análogos a los existentes, con lucernario de policarbonato curvo alveolar, incoloro opal de 20 milimetros de espesor; cubiertas de chapa de acero galvanizado en las zonas de terrazas y con aislamiento interior; y canalones y remates de encuentros y petos.

Dentro de la actuación a llevar a cabo se incluye, además, la limpieza de los muros y el pintado de todas las partes de la edificación de bloque.

La citada obra, que trata de paliar las carencias estructurales del pabellón de deportes, resolverá de forma definitiva el problema de las humedades y filtraciones que condicionaban el buen uso de este recinto.