La almeja protagonizará el fin de semana gastronómico en Campelo, que atendiendo a las buenas condiciones climatológicas que se esperan, será una cita obligatoria.

En la Praza da Granxa se repartirán hasta 500 kilos de producto preparados en tres recetas diferentes. La XXVIII Festa da Ameixa se inaugurará este mediodía cuando los primeros comensales podrán disfrutar de los tres platos preparados para la ocasión: fabes con almejas, almejas con fideos y el más tradicional, las almejas a la marinera. Los dos primeros tendrán un coste de seis euros y el último de ocho.

Los actos no se ciñen a la oferta gastronómica, y de esta forma el Concello de Poio se enorgullece de presentar la exposición fotográfica "Do mar á terra", de la autora Laura Domínguez Couselo, que se podrá visitar en el mismo recinto. La muestra recoge una serie de instantáneas de las mariscadoras de la comarca en su lugar de trabajo. Unas trabajadoras que recibirán un sentido tributo por parte de todos los vecinos de Campelo en la tarde del sábado, acompañado de la música de la Coral Virxe de Fátima y la Escola de música tradicional de Poio. Las seis homenajeadas en esta edición serán Peregrina Cao Carballa, Isabel Cao Villanueva, Pilar Da Silva Moldes, María Rosa Carballa Pazos, Carmen Castro Rodríguez y Carmen Villanueva Torres.

Las actuaciones musicales tampoco faltarán a su cita. Así, a las 13 horas del sábado será el grupo folclórico Vides Novas quien pondrá el ambiente a la celebración, mientras que esa misma noche actuará la orquesta Gran Vía. Ya para el domingo, pasarrúas y concierto de la Banda de música de Arcade, el Certamen de bandas de gaitas y la verbena de la orquesta Passarela.