Avelaíña presenta "E din que chove" para invitar a la reflexión

La obra de teatro, que trata sobre la crisis y otros temas de actualidad, será llevada a escena esta noche en el Teatro Principal

17.09.2015 | 02:49
Varios de los componentes de Avelaíña Teatro. // Gustavo Santos

"E din que chove" es el título de la obra que el grupo Avelaíña representará hoy en el Teatro Principal (20.30 horas).

Varios de los componentes de la agrupación presentaron ayer la pieza, dirigida por por Antón Lamapereira, que pretende denunciar, a través de diferentes sketchs, situaciones reales relacionadas con la crisis y sus efectos en la sociedad actual.

"Además de que tenga ese aspecto marcado de denuncia, queremos divertir", explicaron los actores, que estuvieron acompañados por la concelleira de Cultura, Anxos Riveiro.

El lucense Manolo Ayán quiso destacar que el grupo al completo había decidido la temática de "E din que chove", para reflejar el estado de la sociedad ante hechos que cambian su comportamiento y sus vidas por completo.

"Llama a la reflexión y a la indignación", aseguró, para avanzar el contenido de algunos de los sketchs, que tratarán sobre la conducta de los grupos sociales ante la voracidad del sistema financiero, sobre cómo se gesta una estafa, sobre la conducta de los sindicatos ante el cierre de una empresa o sobre "cómo el programa político de Mariano Rajoy frusta a la juventud de este país".

Las entradas para ver la obra, a 3 euros, se pueden comprar desde una hora antes de la función en la taquilla del Teatro Principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine