El Concello de Marín acogió ayer la presentación del nuevo convenio de patrocinio entre la fábrica Ence y el Club Baloncesto Marín Peixegalego, lo que garantiza la presente y futura viabilidad económica del club en su andadura en LEB Plata, la categoría de bronce del básket nacional.

Al acto acudieron tanto representantes del club como de la pastera, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa María Ramallo y el concejal de Deportes, Antonio Traba. El director de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, reconoció la "alegría" que supone para la fábrica el hecho de poder patrocinar al Peixe, y que "de esta manera nuestro nombre vaya unido al de Marín por los campos de toda España", concretó Casal. El director destacó además la "brillante labor" del primer equipo en LEB Plata, además del buen hacer de sus directivos y entrenadores en el trabajo de cantera.

Desde el club se mostró su conformidad con el acuerdo alcanzado, algo que permitirá a sus actuales directivos prolongar y mejorar un proyecto que creció de manera exponencial en los últimos años, acogiendo a cientos más de 200 jugadores y trabajadores, además de a todos los aficionados de la cada vez más numerosa "familia peixe".

La alcaldesa María Ramallo, por su parte, se encargó de felicitar al club por este recién alcanzado acuerdo y valoró la labor del equipo de baloncesto tanto en su apuesta por el deporte de base en Marín como por los éxitos cosechados en los últimos años y que han llevado a la villa a acoger torneos internacionales y partidos de alto nivel, algo con lo que el Concello espera poder seguir colaborando en un futuro.