La explanada del recinto ferial cambia de decorado y los coches estacionados dejan desde ayer paso al montaje del concierto de Pablo Alborán que será mañana, viernes. Se permitirá la entrada al público desde las ocho y media de la tarde y el concierto comenzará a las 22 horas.

El artista malagueño es un aclamado autor con 7 discos de platino. El concierto se enmarcará en su Tour Terral 2015 en el que presenta su nuevo disco y se celebrará en la explanada del Pazo da Cultura.

Pablo Alborán está "en su momento más dulce" y convierte en éxito todo lo que interpreta. La suya es "la gira del año" un tour mundial con 70 conciertos protagonizado por un artista que a sus 26 años tiene 30 discos de platino en Europa, dos de ellos en Portugal y "conquista mercados desde que colgó sus primeras canciones en youtube", señala Quim Martínez, al frente de la empresa Esmerarte, organizadora del concierto que el artista malagueño ofrecerá en Pontevedra.

Se busca aprovechar que "tampoco tiene cerrado Oporto" para su gira y captar así público del país vecino, donde el artista cuenta con miles de fans, que en 2012 lo convirtieron de hecho en el artista más vendido del país vecino.

La cita supondrá el colofón a un verano de fiestas con la música como gran protagonista y tendrá lugar en la explanada del recinto ferial, con un aforo máximo de unos 8.000 espectadores (llegó a albergar a más de 20.000 en otros conciertos pero las nuevas normativas sobre seguridad en espectáculos suponen una reducción de capacidad).

Por su parte, los irlandeses Delorentos regresan a nuestro país y el día 26 presentarán en el Festival Surfing The Lérez su último disco "Night Becomes Light". Se llevará a cabo en la Illa das Esculturas.