El gerente del Complejo Hospitalario, José Manuel González, mostró su oposición a los "lombos" que el Concello pretende instalar en los accesos a Montecelo. Lo hizo ayer en el transcurso de una reunión que mantuvo con el concejal del área urbana, Luis Bará, junto con otros técnicos del Sergas para presentarles el proyecto de la plaza del Hospital y el de mejora de la movilidad, seguridad viaria y accesibilidad a Montecelo.

Bará enmarca esta reunión en la ronda de contactos que está realizando en las últimas semanas con las distintas entidades implicadas en los citados proyectos.

Según Luis Bará, les presentó a los responsables sanitarios los problemas de los distintos ámbitos y abordaron las soluciones que plantea el Concello para cada uno de ellos.

El concejal cifra en un 95 por ciento el porcenaje de acuerdos sobre ambos proyectos, dado que la gerencia del Sergas no asume la instalación de los pasos de peatones elevados delante del centro hospitalario.

Seguirá adelante

A pesar del rechazo por parte de los médicos del CHOP, Bará explicó que el Concello capitalino "seguirá adelante con el proyecto de mejora de la seguridad viaria, mejora de la accesibilidad y movilidad delante de Montecelo" donde está previsto la instalación de una rotonda, reducir la calzada y la instalación de dos pasos elevados como medidas para tratar de reducir la velocidad en este ámbito donde según este edil "se han detectado vehículos a velocidades elevadas". El gobierno local dice seguir "siempre las recomendaciones de los técnicos de movilidad del Concello de Pontevedra".

El concejal, a pesar de todo, consideró "muy satisfactoria la reunión, dado que aún que no exista una sintonía total con la gerencia del hospital Montecelo, si es muy elevada, y ambas partes están de acuerdo en mejorar la seguridad de los miles de personas que visitan cada día este centro hospitalario".

El gerente del CHOP ya se había mostrado contrario en una reciente reunión con los vecinos que también se oponen al poryecto.