Óscar Ibáñez pone la guinda a las fiestas de la Virgen delPuerto

El reconocido gaitero reunió en la alameda a cientos de personas en un concierto que culmina el programa de música tradicional

08.09.2015 | 09:44
Óscar Ibañez, en plena actuación. // Santos Álvarez

El gaitero Óscar Ibáñez puso la guinda al calendario de espectáculos programados dentro las fiestas de la Virgen del Puerto de Marín, con un concierto en la Alameda que congregó a cientos de personas. El reconocido gaiteiro y flautista ha actuado durante los últimos años en los más importantes festivales de música celta tanto de nuestro país como del extranjero. Ibáñez presentó su primer trabajo discográfico en solitario en 2012, bajo el título "Alén do mar". En ese disco, el gaiteiro y flautista pontevedrés lleva a cabo todo un viaje sonoro a través del océano Atlántico, seleccionando melodías tanto gallegas como latinoamericanas que enriquece con elementos propios de la música celta.

Y tras él, en la plaza de España se celebró ayer una concurrida verbena a cargo de la orquesta Tokio.

Pero las fiestas patronales de la Virgen del Puerto de Marín siguen hoy con un programa que incluye una misa solemne en honor de la virgen y su posterior procesión.

Sábado 12

Los festejos darán a su fin el sábado 12. Desde bien temprano se disputará un torneo 3x3 organizado por el Baloncesto Peixegalego en el Parque Eguren. Después, la música tomará la ciudad con las actuaciones del "Son de Marín" el Concierto de corales en la plaza de Abastos y el Festimar en el Paseo Alcalde Blanco.

Las fiestas de la patrona de Marín, se están desarrollando con una programación repleta de eventos culturales, deportivos y musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine