El grupo municipal del Partido Popular propone la implantación de un servicio especial de autobuses durante la celebración de la Feira Franca con el objetivo de dar solución a los problemas de aparcamiento que se registran durante este fin de semana en la ciudad de Pontevedra. Una propuesta que anunció ayer el portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Jacobo Moreira, en las dependencias del Concello.

En su comparecencia, el portavoz popular manifestó que "dada la gran afluencia de gente que decide acercarse hasta Pontevedra cada año por estas fechas para disfrutar de la Feira Franca, no sólo los propios vecinos de nuestra ciudad, sino de municipios limítrofes, se hace necesario buscar alternativas que permitan facilitar su llegada".

Hasta cinco itinerarios

Los populares apuestan por la creación de cinco líneas especiales que permitan unir la ciudad de Pontevedra a golpe de viaje en autobús con Sanxenxo y O Grove, Villagarcía, la comarca de O Morrazo, Caldas de Reis y la zona de Redondela y Vigo.

Como ejemplo, el grupo municipal del PP pone otros festejos de éxito en diferentes puntos de la geografía gallega. "Pontevedra debería tomar nota de otros grandes acontecimientos que se celebran en nuestra comunidad autónoma como el Arde Lucus en Lugo, en el que se establece un servicio de autobuses hasta Vigo, o la Arribada de Baiona, donde se implantan de manera exclusiva líneas de bus que conectan la localidad con el resto de la comarca e incluso ofrecen la posibilidad de emplear el transporte marítimo a través de las navieras", señaló Jacobo Moreira.

El representante también recordó que en otras celebraciones como la Festa de Istoria de Ribadavia, se oferta un servicio de autobús similar a los citados y que en el caso del Carnaval de Verán de Redondela se apuesta por un servicio especial de transporte durante toda la jornada festiva.

Por ello, el portavoz popular explicó que "consideramos fundamental una medida que aportaría más peso a una fiesta de arraigo como ya es la Feira Franca de Pontevedra".

Por último, los populares invitaron a todos los pontevedreses y visitantes a disfrutar de una Feira Franca de la que el grupo municipal será también partícipe, algo que viene siendo habitual desde que Jacobo Moreira fue elegido presidente local del partido.

Los festejos de esta XVI Feira Franca darán comienzo este viernes bajo el título "A Alquimia" y entre las novedades de este año destacan un novedoso espectáculo en A Ferrería, la celebración de una boda medieval o la recreación del transporte del vino. Además, el torneo medieval experimentará un cambio radical y por primera vez correrá a cargo de una compañía gallega.