El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y la diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández, informaron de las enmiendas que el BNG presentará para reclamar que los Presupuestos de 2016 incluyan peticiones históricas de Pontevedra y la comarca, como el final de la A-57, el paseo peatonal de la autovía de Marín, o la reforma del Nudo de Bomberos. Todas con un montante de más de 4 millones de euros.

Algunas de estas enmiendas relativas a Pontevedra tienen como objetivo la continuidad de la tramitación y la contratación de la A-57 hasta llegar a Barro, "dado que no aparece consignación para el año 2016", criticó Fernández Lores, así como rematar el convenio del Concello de Pontevedra con el Ministerio de Fomento sobre la urbanización y mejora de la seguridad viaria en la N-541, "de la que tampoco aparece consignación".

El BNG reclamará también en el Congreso las inversiones necesarias para poner en marcha el proyecto de reforma del Nudo de Bomberos, de modo que se inicie la ejecución en el año que viene, ejecutar la alternativa peatonal y ciclista a la avenida de Marín -una promesa electoral del Gobierno central, como recordó el alcalde-, aprovechar el viejo trazado del ferrocarril a Soutomaior para ejecutar la senda verde, así como recuperar parte del litoral en el municipio de Poio o crear barreras antirruido en el ámbito de la puente de A Barca.

Las enmiendas del BNG proponen 2,5 millones para iniciar el proyecto de la N-541 que "ya era la inversión inicial prevista", recordó el alcalde.

Las diputadas del BNG en el Congreso, a través del Grupo Parlamentario Mixto, presentarán varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, con las que se proponen reforzar con 1.900 millones de euros la inversión en gasto social (especialmente en Sanidad, Educación y Prestaciones), y potenciar la actividad productiva del país, según las prioridades fijadas por la diputada Olaia Fernández Dávila.