La Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia ha concedido una subvención al Concello de Ponte Caldelas de 43.538 euros para la reforma de la plaza de abastos, dentro de las subvenciones que la administración autonómica destina a financiar mejoras en los mercados municipales. La consecución de esta ayuda fue comunicada desde el grupo municipal del PP, que recuerda que fue el anterior alcalde, Perfecto Rodríguez, quien la había solicitado.

El proyecto que se va a ejecutar y que había sido planificado por el gobierno anterior asciende a 62.198 euros, por lo que el Concello sólo tendrá que aportar unos 20.000 euros que están consignados en el actual presupuesto municipal. Con esta actuación está previsto que se sustituya el suelo de la plaza por un pavimento continuo antideslizante.

La intervención, además, incluye el recubierto de las bancadas centrales con acero inoxidable para una mejor imagen que además permite más higiene y limpieza. También está programada la renovación de toda la instalación eléctrica, que es muy antigua para adaptarla a la normativa actual. La obra se completa con instalación de pequeños contenedores para reciclaje, así como colocación de consignas para que puedan utilizar los clientes.

El portavoz de la formación conservadora en Ponte Caldelas considera que con esta actuación "se completa la reforma integral del mercado municipal de Ponte Caldelas, consiguiendo que esta instalación municipal tenga una imagen más moderna y permita que los puestos allí instalados tengan mejores condiciones para desarrollar su actividad". Perfecto Rodríguez también destaca que esta nueva fase de la reforma del mercado permitirá la instalación de tres nuevos puestos.