"Este fin de semana hubo que paralizar Combarro por la presencia de coches coincidiendo con la Festa do Mexilón y si no se toman medidas inmediatas podría pasar lo mismo ahora con la Festa do Mar". Así se refería el portavoz del PP local, Ángel Moldes, a los problemas de tráfico registrados tanto en la salida como en la entrada de la villa de los hórreos.

Cuestionado por la situación, Moldes reiteró la necesidad de utilizar la presencia de los agentes de la Policía Local para agilizar el tráfico, especialmente "en las zonas próximas al Froiz" de Combarro. "La PO-308 es la carretera comarcal con más tránsito de Galicia, pero se puede mejorar los problemas de atascos", señalaba haciendo referencia a que "para recorrer 1 kilómetro se tardaba 1 hora y cuarto".

Para Moldes, el problema se localiza de forma "clara" en el mismo punto, ya que las principales retenciones es entre Chancelas y la bajada al puerto deportivo de Combarro en dirección Pontevedra y desde el campo de fútbol de A Seca y el mismo punto de la villa de los hórreos en dirección Sanxenxo. Estas medidas de agilización son habituales durante las fiestas de A Peregrina de Pontevedra en A Barca y Andurique.