La concejala de Ciudadanos en Pontevedra, María Rey ha asegurado que no va a "entrar en juegos sucios" sobre las voces dentro de su agrupación que han pedido su cese y ha añadido que "desconoce" si la formación naranja en la ciudad está "dividida", tras ser preguntada por la polémica surgida en el seno de la junta directiva de la agrupación local.

El pasado 7 de agosto la junta directiva de la agrupación pontevedresa de Ciudadanos acordó el cese de su coordinadora, la concejala María Rey Martínez, para ser substituida por el número tres de la candidatura, Ricardo Alfonso Rodríguez Bogo.

"Cuento con el respaldo de los afiliados y nosotros nos alejamos del ruido y seguimos trabajando", ha afirmado la concejala. Además, ha asegurado que no tiene "conocimiento de esa división" interna y ha limitado las discrepancias a "una parte pequeña de la agrupación de Pontevedra".

María Rey se ha remitido al comunicado oficial emitido por la dirección del partido en Barcelona, en el que el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, avaló a la concejala pontevedresa indicando que "sigue siendo concejal y miembro de la junta directiva de Ciudadanos Pontevedra".

En este sentido la edil ha señalado que "únicamente" le queda mostrar su "agradecimiento a todos los afiliados de Ciudadanos y a la estructura gallega y, por supuesto, a la nacional".

En una comparecencia realizada ayer, Rey indicó que para mostrar esta gratitud va a continuar haciendo lo que ha hecho hasta ahora, que es "única y exclusivamente: trabajar por Pontevedra".

Reorganización

Hervías había adelantado que a lo largo del mes de septiembre se reorganizará la estructura de Ciudadanos en Galicia. "Nosotros estamos creciendo y poco a poco nos vamos adaptando", ha apuntado María Rey al respecto.

Fran Hervías explicó en comunicado que "siguiendo los estatutos y reglamentos de Ciudadanos, tres miembros de los cinco que componen la junta directiva destituyeron a María Rey como coordinadora de C's en Pontevedra, haciendo fuerza con su mayoría absoluta dentro del órgano territorial", dijo en relación al cese consumado el pasado viernes. Pero a continuación Hervías puntualiza que "se ha analizado la actividad política del grupo municipal de C's Pontevedra" y que no ha habido "ninguna votación ni actuación que contradiga las claves y principios del partido" por lo que, ha explicado, "María Rey, sigue siendo cargo electo y miembro de la junta directiva".

Este doble respaldo a Rey, como edil y cargo interno, se produce semanas antes de la reestructuración del partido en Galicia que Hervías anunció en este mismo escrito. Este responsable del partido aseguró que a lo largo del próximo mes "se reorganizará la estructura de Ciudadanos en Galicia", explicando que está previsto que "las agrupaciones provinciales desaparezcan creándose agrupaciones locales". Indicó que "esta reestructuración está dentro de la reorganización del partido a nivel nacional".

Discapacitados

Por otro lado, la única concejala de Ciudadanos (C's) de Pontevedra, mantuvo una reunión ayer en el Concello con las distintas asociaciones de discapacitados de la ciudad, para la creación de un gabinete de discapacidad.

En una comparecencia de prensa posterior, la concejala de la agrupación ha invitado al resto de los grupos municipales "a unirse a esta iniciativa" y ha animado a todas las asociaciones "a participar en este proyecto para poner en común todas las ideas destinadas a favorecer el día a día de este colectivo".

"Uno de los sueños de Ciudadanos es que Pontevedra sea una ciudad adaptada a todas las personas con alguna discapacidad", aseguró María Rey.

Por este motivo presentarán una moción en el próximo pleno de la corporación local. "Creemos que solucionar pequeños detalles nos pueden facilitar la vida a todos", ha dicho la concejala de C's.