El triple campeón del mundo y de Europa de C2, el piragüísta Óscar Graña, rescató hoy del río Lérez a una mujer de 34 años que se había precipitado desde lo alto del puente de A Barca.

Ocurrió a media tarde. Una policía nacional fuera de servicio observó como esta mujer se lanzaba al Lérez desde lo alto del puente de A Barca. La casualidad quiso que en ese momento pasase justo por debajo del puente con su piragua Graña, quien también es policía nacional en la Comisaría de Pontevedra, de tal forma que casi le cae encima esta mujer.

El deportista y policía nacional pontevedrés pudo trasladar el cuerpo de la víctima hasta la orilla con la ayuda de otra mujer que se encontraba haciendo deporte en la zona y que no dudó en tirarse al río para colaborar con Graña en el rescate de esta mujer.

Casi al mismo tiempo ya se habían movilizado a los servicios de urgencias sanitarias que se hicieron cargo de la mujer y la trasladaron a un centro sanitario. Pese a los esfuerzos de estos dos deportistas por evitar que la mujer se ahogase, ésta se encuentra en un estado de salud bastante delicado dado que al parecer sufre lesiones internas graves como consecuencia de la caída desde lo alto del puente de A Barca.