15 de julio de 2015

SAL acusa al anterior gobierno del PP de mentir acerca del Pazo de Quintáns

La agrupación que dirige Gonzalo Pita dice que se ocultó la titularidad

15.07.2015 | 02:29

Sanxenxo Agrupación Liberal cargó duramente contra el gobierno del Partido Popular que dirigía Catalina González y que ahora suceden en la alcaldía del municipio. SAL se queja de una "falta absoluta de transparencia y la mentira constante" sobre la situación real de las gestiones que realizaban.

En concreto la agrupación política viene a referirse al "engaño" en torno a Pazo de Quintáns, cuyo deterioro dicen que avanzó en los últimos años "con el consentimiento de gobierno del PP, que no sólo evitó tomar cualquier decisión para garantizar su conservación sino que incluso ocultó a todos los vecinos que la titularidad de este inmueble continuaba siendo municipal".

En noviembre del pasado Gonzalo Pita, por aquel entonces portavoz municipal de SAL, interrogó en pleno municipal acerca de las gestiones que se estaban realizando con la Diputación para desarrollar el proyecto anunciado en el Pazo de Quintáns, en Noalla.

Por aquel entonces la alcaldesa Catalina González contestó que "recientemente se aprobaron por la Diputación 400.000 euros para abordar la primera fase, algo que llevaba mucho tiempo esperando y que tuvo algún problema como consecuencia de que la inversión realizada no era en bien del organismo provincial."

El grupo que dirige Gonzalo Pita recrimina a la entonces alcaldesa que no mencionara que el Pazo seguía siendo de titularidad municipal o el convenio firmado con el ente provincial para hacer un Plan Director. Pero para Sanxenxo Agrupación Liberal lo más grave es "se anunciara una inversión de la que la Diputación nunca supo nada. Y prueba de esto es que el presidente de este organismo le dijo directamente a Gonzalo Pita en la visita que cursó el pasado fin de semana que no hay ni hubo financiación prevista por la Diputación para evitar el deterioro del Pazo de Quintáns".

Sanxenxo Pode también denunció el "mal estado" del Pazo de Quintáns, así como el "despilfarro" por el dinero invertido en estos última década en este inmueble. Resalta esta agrupación vecinal que tanto el tejado como el techo estaban "a punto de caer"

El Pazo de Quintáns, actualmente está visiblemente abandonado y lleno de maleza. Desde la Diputación explicaron que acaban de licitar, por 72.000 euros, un proyecto básico y un plan de usos, que deberá estar entregado en un plazo de cuatro meses y que deberá definir inicialmente cuál será el futuro destino de este emblemático edificio que data del siglo XII.

El pazo de Quintáns se localiza en la parroquia de San Esteban de Noalla y antiguamente fue una torre integrada en el Casal de Moldes, del Mariscal Suero Gómez de Sotomayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Baloncesto de quilates en el pabellón de A Raña

Baloncesto de quilates en el pabellón de A Raña

Este viernes se disputa el Breogán-COB y la final se jugará el domingo ante Obradoiro

El Arxil sigue a la espera de la llegada de Narlyn Mosquera

El Arxil sigue a la espera de la llegada de Narlyn Mosquera

La jugadora de Colombia no ha resuelto aún los papeles para su llegada a España

El Galaico domina en aguas abiertas pese a las bajas

El Galaico domina en aguas abiertas pese a las bajas

El pasado sábado se ha disputó en A Coruña el Primer Campeonato Gallego de...

Diez partidos sin ganar lejos de Pasarón

Diez partidos sin ganar lejos de Pasarón

La última vez que el Pontevedra ganó un partido a domicilio fue el cinco de marzo en Asturias ante...

Un resfriado desluce el debut mundialista de Guillermo García

Un resfriado desluce el debut mundialista de Guillermo García

El joven ciclista pontevedrés finalizó la prueba en Noruega en la trigésimo novena posición -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine