La Concellería de Medio Ambiente de Marín está desarrollando una actuación intensa de saneamiento y limpieza en la desembocadura y lavadero del río Loira. Según informa la concejalía se está acometiendo la limpieza del lavadero tradicional, que tras las intensas lluvias de mediados de mes estaba lleno de tierra y de piedras.

Por otra parte, también se limpió el parque infantil y las zonas cubiertas de maleza más intensa "para poder ofrecer una imagen y un aspecto mejor en un entorno", expone la edil de Medio Ambiente, Marián Sanmartín.

Los trabajos continuarán durante estos días y concluirán con la limpieza de la zona del cauce fluvial ya en la playa, para lo que se necesita también el empleo de maquinaria.

Este departamento municipal ha realizado también los trabajos de limpieza que todos los años se lleva a cabo en esta época en el río Lameira. Las labores de acondicionamiento del río y de los riachuelos adyacentes, discurren desde el lavadero de Coirados hacia el casco urbano.

Se ha contratado esta tarea a una empresa especializada, ascendiendo el presupuesto de ejecución a cerca de 17.000 euros, según explicó la edil de Medio Ambiente cuando comenzaron los trabajos. "Estas labores consiguen que a lo largo de la temporada de lluvias del invierno se produzcan menos sustos en el cauce del río, teniendo en cuenta que son fundamentales estas labores para conseguir tener el río controlado y evitar daños con los arrastres", explica Sanmartín.