El Juzgado ha notificado al Concello de Sanxenxo que proceda a ejecutar el derribo de los apartamentos Playa Canelas en el plazo máximo de tres meses.

El gobierno local, a través del departamento de Urbanismo, había ordenado el cese inmediato y urgente de la actividad hotelera que se estaba desarrollando en los apartamentos turísticos Playa Canelas, tras haber sido anulada la licencia de obra y de actividad por sentencia judicial ya firme.

Los promotores de este negocio habían tramitado en su momento las autorizaciones pertinentes ante la Administración local para levantar un edificio compuesto por semisótano, planta baja y dos pisos. Sin embargo, lo construido no se ajusta a la legalidad vigente y por ello los apartamentos turísticos no disponen de los permisos obligatorios para su explotación.

Así, la presidencia de la Xerencia Municipal de Urbanismo ordenaba en junio de 2011 la demolición del inmueble y la clausura de la actividad, en cumplimiento del fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Pontevedra, que fue confirmado por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

A principios de septiembre el negocio fue precintado de nuevo, tras haber sido clausurada la actividad, y desde el departamento de Urbanismo municipal se instó al responsable de los apartamentos a retirar el mobiliario y los enseres existentes, para que, de esta manera el inmueble quedara en las condiciones necesarias para dar cumplimiento a la sentencia firme que ordena su demolición.

Transcurrido esto, el ente local procedía a informar al Juzgado sobre el precinto llevado a cabo y, esta semana el Ayuntamiento recibió el auto requiriendo a la Administración local para que proceda a ejecutar completamente la sentencia en un plazo máximo de tres meses. De esta forma la empresa adjudicataria del proyecto de derribo deberá tener finalizados los trabajos de demolición antes del 17 de diciembre.